
El pasado viernes 12 de septiembre los mallorquines Komodo García sacaron su nuevo EP que, coincidiendo con el mes de salida, lo han llamado «Septiembre».
En este disco, se despiden del verano y rememoran sus veranos en la isla: el final de lo idílico, la vuelta a la rutina y la realidad. Una romantización en toda regla de la época más calurosa del año con el punto ingenuo que caracteriza a la adolescencia.
Los Komodo regresan con este EP de cinco canciones dedicadas a su época más adolescente, a la que no renuncian, y le escriben al desamor, las adicciones y más problemas generacionales. Pero también le escriben al amor, a los nuevos comienzos, a los descubrimientos, como en «Construyamos septiembre», en donde se reflejan las ganas de continuar algo que recién empieza y en la que predomina la incertidumbre y las ganas.
Del disco ya nos habían presentado anteriormente canciones como la recién citada «Construyamos septiembre», «Jim y Pam» y «Anclado en este atardecer».
Y es ahora cuando podemos escuchar, además, «Cara B» y «Creo creo». Esta última, un cántico y una celebración a equivocarse una y otra vez, tendrá una segunda versión, «Creo creo (GELA Remix)».
El EP se ha grabado en Tramuntana Estudis, con el productor Jaume Gelabert, y ha sido masterizado por Charly Chicago, en su estudio barcelonés Chicago Way Studio.
Lo más importante es que, tras lanzar una campaña en Verkami y conseguir el presupuesto del crowdfunding, el EP ha podido ver la luz y se puede encontrar ya en todas las plataformas y en vinilo.
Si aún no los conocéis, merece la pena escucharlos si os gustan grupos como Rufus T. Firefly, Cala Vento, Vangoura o Cupido.
Y, si después de escucharlos estáis decididos, o todo lo contrario y tenéis dudas, mejor verles en directo:
El 25 de octubre será la presentación oficial de «Septiembre» en la Sala Es Gremi.
El 8 de noviembre estarán actuando en la sala Motorworld dentro de la Fira B!
Publicado por:
Escritora y soñadora a tiempo completo. Fiel al cuero y las tachuelas, a los labios rojos y a las primeras filas de los conciertos.
No hay comentarios